miércoles, 18 de octubre de 2017

LA LLAMADA

Aprovechando una promoción en la que veriamos un pase de estreno del film con parte del equipo (nos la presentaron Los Javis, directores nóveles de la película) fuimos al cine sin saber muy bien como iba a ir la cosa.

Por un lado el tema del cine musical nunca ha santo de mi devoción y por otro mi hija no está muy acostumbrada a ver películas que no sean de animación (aunque se notan los genes y cada vez ve más films de otros géneros adecuadas, eso si, para ella) por lo que la expectación y la duda estaban presentes...

La llamada viene avalada por un rotundo éxito consecutivo en un formato teatral  del que disfrutan ya mas de cuatro años. Lo que ha llevado al equipo del film a dar el paso a la gran pantalla.

Después de salir de la sala solo tengo halagos, La Llamada es una alegría para los sentidos,  una maravilla de hora y media en la que te lo pasas en grande, te emocionas, te ríes (y mucho) y hasta cantas.

Tiene un cuarteto protagonista inmejorable, la elección de las actrices protagonistas no podía ser más acertada,  destacando una maravillosa Macarena García, que llena con su rostro cada plano en el que sale y con su mirada lo transmite todo y una inmensa Belen Cuesta, en un papel muy difícil a medio camino entre la fragilidad, el drama  y la comedia. Las otras dos protagonistas Anna castillo y Gracia Olayo no solo están bien, están perfectas,  consiguiendo una química entre todas pocas veces vista en pantalla.

La dirección de Los Javis es dinámica, fresca y muy notable, además de sacar toda la vis cómica y dramática de sus actrices, saben llevarnos de momentos mágicos a dramáticos o cómicos con una soltura que muestra un futuro más que prometedor.

Si hemos de poner un pero, pero pequeño, es quizá a cierta resolución que no nos encajó del todo. Pero es tan bueno el mensaje que se ofrece de enfrentarse a las decisiones en la vida sin miedo y dejarse llevar cuando sientes algo profundo que sales del cine queriendo un poco más a los tuyos y dándote cuenta que hay que ver la vida de una manera positiva y valiente.

La llamada es una verdadera bocanada de aire fresco en nuestra filmografia y la confirmación de que el hay savia nueva entre nuestros directores y actores que prometen y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario