jueves, 13 de julio de 2017

LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

Si tengo algo claro después de ver esta Guerra del planeta de los simios es que estamos ante un perfecto colofón a una de las mejores trilogías que se han realizado en los últimos años, y que el título es un error; esta no es una película de guerra.

Podríamos decir que es un western crepuscular que aborda temas tan intensos como la venganza, el drama, la libertad y la búsqueda de un lugar mejor donde conseguir por fin vivir en paz.

 Todo ello en un mundo decadente, donde el único atisbo de humanidad y sentido común reside precisamente en los no humanos: unos simios asombrosos.

El aspecto técnico y visual ha crecido desde aquel Origen hasta esta Guerra de una manera increíble, es imposible distinguir entre lo real y lo digital y el trabajo del gran Andy Serkis es impecable, dota de una personalidad, un poso, una cantidad tan inmensa de sentimientos a su personaje, que uno no dudaría en darle cualquier premio interpretativo que se nos ocurra, César es el triunfo de algo que nos da miedo a muchos cinéfilos, la combinación perfecta de tecnología y talento y el hecho del que el uso acertado y con sentido de dicha tecnología solo puede traer parabienes al séptimo arte.

El resto del cásting está más que correcto, desde los humanos con un gran Woody Harrelson y la pequeña Amiah Miller hasta los simios, donde destacan Karin Konoval como el profundo e inteligente orangután Maurice y el nuevo incorporado chimpancé interpretado por Steve Zahn.

El film te llega muy dentro, es imposible no emocionarse, no sentir compasión, rabia, dolor e ira, todo lo que transmite es tan real que es admirable.

Otro dato muy a tener en cuenta es como el director cierra la trilogía y deja enlazada la historia con el Planeta de los simios original, encajando todos los cabos y todas las preguntas que podrían surgir de una manera muy inteligente.
Si te gustaron sus antecesoras no dudes en acabar la historia, no te decepcionará, eso si, lleva pañuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario