martes, 4 de julio de 2017

DÉJAME SALIR

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy y Dean.


Lo que comienza como una versión moderna de 'Adivina quién viene esta noche' (Stanley Kramer, 1967), acaba siendo uno de los mejores thrillers que he visto en mucho tiempo.


El actor Jordan Peele sorprende de sobremanera en su debut, con una mezcla de estilos bajo un fondo racial, estilos que transitan sin estridencias entre varios géneros magistralmente.


Estamos ante una película en la que la premisa "no saber nada de antemano", es básica.
Déjame Salir es una auténtica joya de suspense y tensión, una obra de orfebrería perfecta, donde todo esta medido y milimetrado, consiguiendo que encaje sin fisuras. Todo, desde las interpretaciones, notables Allison Williams, Catherine Keener y Bradley Whitford, y sublime Daniel Kaluuya, el guión, la puesta en escena, la música, todo, como digo, todo es perfecto.

Hasta los pequeños retazos de humor hacen más grande Déjame Salir. Si buscas una de las películas del año, sin duda ésta es tu elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario