lunes, 27 de marzo de 2017

LA BELLA Y LA BESTIA

Después del éxito cosechado tanto por público como por crítica con la versión en imagen real de El Libro de la Selva, Disney sigue con su campaña de devolvernos sus mejores clásicos en carne y hueso. Ahora le toca a la que quizá es su más aplaudida película en los últimos 30 años, La Bella y la Bestia.


El problema fundamental de esta edición del clásico del 91 es que existe la de dibujos animados y por desgracia pierde en cualquier comparación, desde el inicio, con esa narración de cuento clásico con una voz profunda y pausada, mostrando lo justo que nos adentraba en un mundo mágico de cuento, pasando por una Bella maravillosa, expresiva, inteligente y bellísima y acabando con lo peor, esa Bestia: mientras que en el clásico de Wise y Trousdale era un monstruo que aterraba y enamoraba a partes iguales, aquí por obra y magia del CGI la Bestia es un ser que es mas un peluche que otra cosa, sin expresividad ni profundidad 


¿Tan difícil era recurrir a latex y maquillaje?.Y pensar que en un principio Guillermo del Toro estuvo en el proyecto, seguramente no estaría ahora hablando en estos términos.
Tampoco ayuda en el film, tanto la puesta en escena, oscura y pobre en algunos momentos (la escena de la biblioteca), o la falta de magia (imperdonable en el baile), como la imagen real rococó de los personajes al recobrar su aspecto original al final.

Pero bueno, no todo es malo, los números musicales no están mal, me quedo sin duda con el del banquete, el casting tampoco, si cuentas con Kevin Kline,  Emma Thompson,  Ewan McGregor,  Ian McKellen y Stanley Tucci, algo bueno tiene que salir de aquello, por otra parte, Emma Watson aunque no me ha enamorado, no desentona y alguna escena añadida creo que encaja muy bien .

Ahora viene la gran pregunta ¿porque figura aquí, en este blog? 
Pues porque pese a todos los fallos e imperfecciones es inevitable no emocionarse viendo esta Bella y Bestia, eso si, no se bien si por lo visto hoy o por el recuerdo de aquello... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario